HomeQuienes Somos

Acerca de Nosotros20 años prestando servicios a la industria acuícola

En Fishing Partners Ltda. nuestra especialidad es el área acuícola, nos hemos dedicado a entregar asistencia científico-técnica a la industria de mitílidos para sus sistemas de cultivo y a realizar inspecciones sanitarias para el Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PSMB) supervisado por SERNAPESCA. También hemos asesorado a quienes desean presentar proyectos al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) ayudándolos en la elaboración de DIAs y EIAs. Realizamos estudios y análisis ambientales; asistencia científico-técnica; y apoyamos a nuestros clientes en su gestión comunitaria con la población circundante a sus proyectos, así como también en la implementación de certificaciones ambientales como ASC y BAP.

Foto Acuario Lago Puyehue: Nicolás Binder. Uso bajo licencia CC.

Contamos con una red de profesionales provenientes de diversas áreas, entre las que destacan la biología marina, biología ambiental, sociología, ingeniería acuícola y ambiental; junto a nuestros técnicos especializados en el área acuícola y de recursos marinos. Nuestro personal es especialista en el estudio, evaluación y cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Nuestra experiencia en cada una de nuestras áreas de servicio es variada. En el área de estudios y evaluación ambiental hemos ingresado más de 500 proyectos al SEA. También hemos elaborado más de 1500 Informes Ambientales (INFAs) para la industria acuícola, además de Estudios de Líneas Base (ELB) de Medio Humano. En el área de servicios acuícolas, destacamos nuestra contribución cómo organismo de inspección sanitaria a la certificación de áreas que exportan moluscos a Europa, bajo el PSMB que supervisa SERNAPESCA, en donde nuestra participación a nivel nacional ha sido de alrededor del 30-35% del mercado. Además, alrededor de un 35% de la producción nacional de mitílidos se realiza en base a nuestro servicio de diseño de sistemas de cultivo suspendido de moluscos. También hemos realizado la estimación de biomasa de centros de cultivo de mitílidos para alrededor de lo que es el 20% de la producción de mitílidos del país. El área de gestión comunitaria es parte de los nuevos servicios que estamos ofreciendo para los clientes, hasta ahora hemos realizado alrededor de 15 ELB de Medio Humano para la industria salmonera y de mitilicultura. También estamos realizando revisión de los planes de relacionamiento comunitario de algunas empresas de mitílidos.

Si bien nuestro fuerte es la industria acuícola, estamos capacitados para prestar asesorías científico-técnicas a otras industrias que requieran de nuestros servicios. Buscamos posicionarnos como una empresa con alta presencia en la Macrozona Sur de Chile, no sólo en dentro de la acuicultura, sino que también en el área de estudios ambientales para otras industrias del área de recursos naturales.

Acreditación Internacional

Fishing Partners es un organismo de inspección tipo A según la norma NCh-ISO 17020:2012, por lo que somos una entidad competente para la realización de muestreos para ensayos químicos, microbiológicos, físicos organolépticos y bioensayos para productos pesqueros de exportación (OI 106)

Nuestro laboratorio esta acreditado según la norma NCh-ISO 17025:2017 por lo que es competente en el área de la fisicoquímica y el muestreo para sedimentos y medios acuáticos (LE 901); y en el área de taxonomía y muestreo para ensayo de sedimentos acuáticos (LE 902)